Como parte de la celebración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre México y China, se presentó el Ballet Folclórico de la provincia de Shanxi en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".
Para esta ocasión el recinto lució sus mejores galas ya que diplomáticos de las dos naciones hicieron acto de presencia para conmemorar la amistad entre los dos pueblos. El ballet cuenta con una gran tradición artística en China y representó parte de las tradiciones de las zonas rurales del país oriental.
Con el teatro repleto, de manera puntual se presentó la función. El ballet es una combinación entre piezas dedicadas a la danza y pausas musicales, todo lleno del folclor de la milenaria cultura. Cada interpretación era un viaje hacia las entrañas de las tradiciones chinas: no mostraron la alegría que se celebra con por el amor de las jóvenes parejas, la solemnidad en el cumplimiento de los ciclos de la vida, la gran comedia que se da en al fiestas de casamiento y, un pequeño vistazo, a leyendas de personajes tan arraigados en su mitología como el ratón y los cuerpos celestes.
Una noche mágica que se unió a las celebraciones del Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de Primavera, un periodo lleno de celebraciones con fuegos artificiales y banquetes especiales, la mayor celebración del pueblo chino en todo el mundo.