Sindicato del Sonido.: Rebel Cats//Rastrillos@Club Atlántico

Rebel Cats//Rastrillos@Club Atlántico



Por Fernando González Bastida
Fotos de Arisbeth Marquéz

“En esta esquina: Rebel Cats”… “Y en esta otra; Rastrillos”. Un verdadero encontronazo musical entre dos de los mejores exponentes de géneros diametralmente opuestos se vivió la noche del sábado 14 de enero.

El Club Atlántico, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, fue el ‘cuadrilátero’ que recibió a un gran número de personas que se dieron cita para vivir un verdadero choque de estilos. Bajo el lema ‘Rockabilly vs Reggae’, la gente abarrotó el lugar, en el que las dos bandas se conjugaron de manera excelente para brindar un concierto único.


Para comenzar con esta ‘lucha’, Rastrillos fueron los encargados de calentar los ánimos. ‘Que Se Levante’ y las fusiones de ritmos que tienen no permitieron que los presentes dejaran de bailar.

‘No Fue Suficiente’ incrementó la algarabía por presenciar a uno de los pioneros en cuanto al reggae en México se refiere. Y es que la banda, originaria de la Ciudad de México y formada en 1988, provoca que goces mediante el movimiento sumamente constante de tu cuerpo ante sus características melodías.

Con ‘Luces’ quedó demostrado que se han ganado a pulso el extremo respeto de la industria, la cual los ha cobijado para bien de los que aman el reggae. Al final, dieron paso al rockabilly, el cual ya esperaba en la otra ‘esquina del ring’.


De este modo, Rebel Cats entraron para demostrar por qué son una de las bandas con más proyección, debido a lo característico de su sonido, por lo que brindaron lo mejor de su repertorio, el cual presentó un cover a una legendaria rola del difunto Johnny Cash, llamada ‘Folsom Prison Blues’, la cual causó enorme algarabía.

La fiesta se incrementó cuando el trío sacó a relucir sus influencias de rock and roll y hillbilly al brindar canciones clásicas como ’Para Nada’ y ‘Shooby Doo Wop’.


El último LP con el que cuentan trajo consigo a ‘Diversión’, la cual transportó a todos a una pista de baile de los años cincuenta. ‘Cuando No Estoy Contigo’ otorgó el momento emotivo de la velada, pues Vince Monster, vocalista y baterista de la banda, se la dedicó a su esposa.

Con ‘Hombre Lobo Adolescente’ y ‘La Chica Rockabilly’ se puso punto y aparte a una presentación memorable de una agrupación que ha logrado grandes cosas en apenas siete años, desde su nacimiento en 2005.


Al final, ni Rebel Cats ni Rastrillos fueron los ganadores, pues eso correspondió a los asistentes, quienes no pararon de disfrutar, por lo que quedó demostrado que a pesar de ser géneros tan diversos lo importante es que reiteran que México tiene bandas sumamente importantes, aunque se midan en un mano a mano de alarido para buscar al mejor.

0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign