Por: Fernando González Bastida
Una gran noche fue la que se vivió. Una gran banda fue la que se presentó. El pasado viernes 13 de enero, El Imperial Club abrió sus puertas para recibir a una gran cantidad de personas que no pararon de disfrutar con la música de Ventilader.
La banda, que posee integrantes nacionales y extranjeros y que se formó en el 2005, subió al escenario para brindar uno de las grandes conciertos en lo que va del año.
Fue cerca de una hora la que duró su presentación, en la que incluyeron temas de sus materiales discográficos, lo cual la gente agradeció, pues nunca dejaron de apoyarlos, bailar y cantar con todo cada una de las rolas interpretadas por Gonchis (Bajo), Ignacio Stabile (Teclados), Jorge Marrón (Voz, Guitarra y Sintetizador), Mersi (Batería) y Prime (Guitarra).
Con ‘Huracán’, los asistentes supieron que las emociones fluirían de manera intempestiva durante el tiempo que la agrupación estuviera tocando. Por su parte, ‘Desvanecer’ dejó en claro todo el poder, delicadeza y complejidad que poseen luego de siete años de haberse formado.
‘Sobreexpuesta’ sirvió como transición hacia la parte medular de la presentación. ‘Algo Inusual’ y ‘Metido Hasta Adentro’ rememoraron aquellos tiempos en los que la banda daba pasos hacia el futuro y eso fue agradecido por sus seguidores, quienes se entregaron en todo momento en cada acorde.
La última producción discográfica que han editado, llamada Astromelia, apareció cuando ‘Goles Y Matanzas’ y ‘Todo A Su Tiempo’ llegaron al entarimado, el cual vibró con la fusión que las guitarras brindaban a cada instante.
‘Vas o vienes’ apareció para dictar el clímax de una presentación en la que Ventilader demostró que el tiempo les ha dado la experiencia para ser uno de los proyectos más interesantes de los últimos años, por lo que están en el camino de convertirse en uno de los máximos referentes musicales en nuestro país.