La compañía japonesa Nintendo ha confirmado los rumores de los últimos días: su nueva consola casera de videojuegos saldrá a finales del 2012 a EE.UU., Japón, Australia y Europa. El presidente Satoru Iwata fue el encargada de dar la noticia después de una reunión donde se dieron a conocer los resultados financieros del gigante japones de videojuegos.
Antes de esta noticia, solamente teníamos algunos rumores sobre su lanzamiento; incluso el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, menciono que tendríamos más información antes del E3 del año en curso, pero no revelaba una fecha de salida.
Lo único que se sabe, hasta ahora, es que varios estudios ya cuentan con los kits de desarrollo para la consola, pero aún no se liberan los datos técnicos de la misma llenando de rumores a los seguidores de la casa de Mario Bros. Entre los rumores más sonados y sostenidos en distintos foros de fans, existe aquel donde se dice que Wii U podrá igualar gráficamente los juegos de PS3 y Xbox 360, cosa que no sabremos hasta la llegada del E3.

