Sindicato del Sonido.: México cae en su presentación.

México cae en su presentación.

En la primera jornada de la Serie del Caribe, iniciaron con victorias las novenas de Puerto Rico al derrotar 3-1 a Venezuela y de Dominicana al vencer a México 2-1. La noche del jueves los bateadores aztecas se vieron inofensivos ante la serpentina local, pero eso significa que todo esté perdido. Esto apenas comienza y México tiene una artillería suficientemente buena como para aspirar a retener el cetro conseguido en 2011. Aquí lo interesante será parar a Dominicana y también darle la primera derrota a Puerto Rico este viernes para emparejar a todos en récord de 1-1.

Los zurdos de Dominicana le hicieron mucho daño a un line up plagado de bateadores siniestros o switchitters. No pudieron lucir Alfredo Amézaga, Karim García y Chris Roberson, pero también algunos derechos como Carlos Valencia y Humberto Cota, entre otros. Los 21 retirados en fila por parte del conjunto azteca frustraron a los seguidores nacionales, pero es parte del beisbol. Quizás este viernes las cosas sean muy diferentes y exploten las artillerías de algunos conjuntos. Los tres imparables de México fueron sencillos (Cañizares, Clark y Murillo). Como cosa rara, las tres carreras del encuentro fueron sin despliegue ofensivo. México anotó con un wild pitch en la segunda entrada. Dominicana empató con una rola a la segunda base y luego se puso 2-1 en la tercera con rola para doble play.

Hubo algunos batazos bien conectados, pero que se quedaron a unos metros de la barda. Murillo, Roberson y Cañizares le pegaron bien a la pelota, pero a nivel del mar es difícil sacarla del parque.

El pitcher abridor Luis Alonso Mendoza mostró su experiencia de Ligas Mayores al mantener a los peligrosos dominicanos en apenas dos carreras durante seis entradas. Fue el pitcher que más duró sobre la loma, ya que el ganador Kris Johnson estuvo cinco innings. La derrota fue para Mendoza al ceder siete hits y dos carreras en seis entradas con cinco ponches y dos boletos. "Fue un partido de picheo. La República Dominicana pudo más que nosotros, pero todavía quedan siete juegos, no tenemos dudas de que en cinco días las cosas estarán muy diferentes", afirmó el dirigente de los Yaquis, el dominicano Eddie Díaz.

Adrián Ramírez y Mario Mendoza cumplieron con las entradas siete y ocho, ya que el noveno turno de los quisqueyanos no se utilizó. Así las cosas, México ha perdido un partido, pero debe sacar la casta y reponerse ante Puerto Rico este viernes a la una de la tarde.

FOTO: EFE

Sigue la Serie del Caribe 2012, en …

0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign