Por Fernando González Bastida
Fotos por Omar Velazquez
Fue una noche en la cual predominó la diversión. Para acompañar a los Rebel Cats en la presentación de su última producción discográfica, nos dimos cita en uno de los lugares más representativos del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El pasado viernes 17 de febrero, Pasagüero nos recibió con los brazos abiertos para bailar desenfrenadamente bajo los acordes de una de las bandas que se han posicionado rápidamente en el gusto de la escena nacional.
La diversión de la velada comenzó con la música de Los Hitters y Jorge Belmont (de Los Belmont), quienes pusieron a bailar a todos, tal como lo hacían nuestros padres en décadas como el sesenta.
Instantes después, Los Infierno aparecieron para ofrecernos lo mejor de su repertorio musical.
‘El Entierro de los Gatos’, ‘Vete al Infierno’ y ‘Pinches Marihuanos’, fueron algunos de los cortes que se pudieron escuchar a todo volumen en el recinto de la calle de Motolinía.
Y entonces, fue que por fin todo quedó listo para que Vincent van Rock, Lallobilly y Vince Monster arribaran al escenario cargados de rockabilly, hilbilly y rock and roll.
Con el pretexto de ‘mostrar’ oficialmente su nuevo disco llamado ‘Diversión’, el cual fue producido por la disquera Intolerancia, masterizado en Canadá, y el cual definitivamente está cargado con un toque de doo wop.
‘Diversión’, ‘Gato Rebelde’ y ‘Cuando No Estoy Contigo’ fueron algunas rolas del nuevo larga duración que brindó minutos de alegría y baile desenfrenado.
Por otra parte, no dejaron de entonar melodías que han sido elementales en los siete años que acumulan de carrera musical. Prueba de ello se dio con ‘La Chica Rockabilly’ y ‘Para Nada’, las cuales siguen mostrando la misma esencia y calidad que cuando vieron la luz.
‘Shooby Doo Wop’ y ‘Hombre Lobo Adolescente’ encaminaron el concierto a su parte final, dejando a todos con ganas de más.
Sin embargo, fue una presentación única, en la cual los Rebel Cats volvieron a demostrar que su crecimiento no termina y que seguirán empeñados en conseguir que cada una de sus presentaciones esté cargada de diversión, como corresponde a una de las mejores agrupaciones que existen hoy en día en nuestro país.

