Sindicato del Sonido.: Arctics Monkeys@Palacio de los Deportes

Arctics Monkeys@Palacio de los Deportes



Por Fernando González Bastida
Fotos cortesía de OCESA

Una de las noches más esperadas de este año llegó por fin. El Palacio de los Deportes de la Ciudad de México se vistió de gala para recibir a los Arctic Monkeys. La agrupación originaria de Sheffield, Inglaterra, se presentó por segunda vez en nuestro país para realizar un recorrido por sus cuatro LP’s y dos EP’s y también para hacer olvidar aquel accidentado recital de hace dos años en la explanada del Estadio Azteca.

La banda venezolana La Vida Boheme fue la encargada de abrir la velada del miércoles 28 de marzo ante una buena respuesta de los asistentes.

Momentos después, Alex Turner (voz y guitarra), Matt Helders (batería), Nick O’Malley (bajo) y Jamie Cook (guitarra) aparecieron en la tarima del Domo de Cobre para encender los ánimos desde el primer momento.


Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair fue la encargada de comenzar con las impredecibles emociones. Teddy Picker y Crying Lightning llegaron inmediatamente para el delirio de un recinto que estuvo completamente lleno.

Con Brianstorm volvió a quedar demostrado por qué Matt Helders es considerado uno de los mejores bateristas que existen hoy en día. La adrenalina prosiguió cuando sonaron los acordes de The View From The Afternoon, la cual hizo retumbar a todo el recinto.

Los gritos ensordecedores no cesaban, por lo que fue ideal cuando sonaron The Hellcat Spangled Shalalala y Pretty Visitors. La gente no podia parar de bailar y de cantar. Mucho menos cuando llegó I Bet You Look Good On The Dance Floor. Momento climax.


Con When The Sun Goes Down, las emociones siguieron desbordándose, sin embargo, los ingleses se despidieron por unos momentos para que todos retomaran energías.

Tras el encore, apareció su nuevo single, R U Mine?, y simplemente sonó sensacional. El poder de la melodía demostró que los Arctic Monkeys continúan reinventándose con cada creación. Fluorescent Adolescent encaminó hacia el ya sabido final. Pero nadie quería irse, todos pedían más, por lo que la despedida llegó con 505, la cual fue magistralmente conmovedora.


Fue así como cerró una presentación que quedará grabada en la memoria de los que estuvimos presentes y en donde pudimos constatar que los Arctic Monkeys son una de las principales bandas para llegar a lo más alto del mundo de la industria musical.

0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign