Sindicato del Sonido.: América se llevó el clásico 1-0 ante Chivas

América se llevó el clásico 1-0 ante Chivas

Notimex,Fotos Mexsport.

Con un gol en la recta final del partido, América se llevó de manera merecida una edición más del clásico al vencer 1-0 a Guadalajara, que parece se despide de cualquier posibilidad de liguilla, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro, celebrado en el Estadio de Chivas, fue obra de Paúl Aguilar, al minuto 86. Con este resultado, los azulcremas llegaron a 25 unidades en el quinto sitio, mientras los tapatíos se quedaron en el lugar 12 con 15 puntos, a cinco de Chiapas, que ocupa el octavo.

El arbitro Marco Rodriguez, también tomo parte de este clásico al anular 2 anotaciones el primero a la Aguilas, cuando al minuto 20; Christian Bermúdez, de pobre actuación, pisó el área por izquierda para sacar un disparo que Hernández tapó, el balón salió elevado y el ecuatoriano Christian Benítez se levantó para conectar un cabezazo al fondo de las redes, sin embargo, el silbante señaló un supuesto recargón sobre Kristian Alvarez. Después al equipo de casa,”Chiqui- Marco” quizá con un cargo de conciencia por el gol de América, decidió anular también un remate de Héctor Reynoso, por una supuesta falta de Carlos Fierro al minuto 35’.

El técnico americanista, Miguel Herrera, sabía que el triunfo era algo muy plausible, por ello decidió meter a Raúl Jiménez, pero en lugar de su hombre más peligroso, "Chucho" Benítez, movimiento que parecía fuera de razón, pero que al final se justificó al hacer la jugada que abrió las puertas del triunfo. A cuatro minutos del final, Jiménez tomó un balón en tres cuartos de campo, se quitó a Araujo y observó muy bien la llegada por derecha de Aguilar para abrirle el esférico al ex jugador de Pachuca, quien sacó un derechazo que se coló pegado al poste derecho.

Chivas buscó en el último suspiro el empate, pero su pobreza futbolística le impidió inquietar a un América que salió con los tres puntos, ya muy cerca de la liguilla, pero sobre todo con el orgullo intacto sobre un Guadalajara que prácticamente se despidió de la lucha por uno de los ocho boletos. El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una mala actuación al marcar dos faltas inexistentes que anularon goles legítimos de ambos cuadros, además de perdonarle la tarjeta roja a Marco Fabián por una patada sobre Jesús Molina.

Sigue los juegos del Torneo Clausura 2012, en…

0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign