Sindicato del Sonido.: Bayer Múnich vence al Madrid

Bayer Múnich vence al Madrid

El Real Madrid perdió un duelo repleto de tensión en la ida de semifinales de UEFA Champions League, ampliando su maldición en el infierno del Allianz Arena, terreno donde no ha ganado en 10 visitas y donde pagó el conformismo de José Mourinho tras el tanto de Mesut Özil, que acabó sufriendo con el gol de Mario Gómez en el último minuto (2-1).

La Champions de verdad, la clásica. La de duelos a vida o muerte entre los mejores jugadores del mundo comenzó para el Real Madrid en Múnich. En el estadio de la final. Donde se tambaleó por minutos, se levantó amparado en la seguridad de Pepe y la calidad de Benzema, y acabó pagando su conformismo cuando saboreaba un empate que encarrilaba un nuevo paso hacia la Décima.

La fuerza del Bayern explota en sus bandas. Franck Ribery y Arjen Robben son dinamita pura. Mourinho apostó por Coentrao por el temor a la fragilidad defensiva de Marcelo. Y un sistema de ayudas que obligó a multiplicarse a Pepe y Sergio Ramos. En una acción polémica entre Sergio Ramos y Ribery, que cayó dentro del área al sentir la mano en el pecho del defensa español, desató la ira del Bayern. En un saque de esquina, de nuevo el error más cometido por el equipo de Mou a balón parado, llegó el primer gol. Ramos midió mal y perdió la visión de la trayectoria del balón. El rechazo en Badstuber lo aprovechó Ribery para fusilar a Casillas, con Luiz Gustavo en fuera de juego en la trayectoria del balón.

Explotó el Allianz, era la primera ocasión en la actual Liga de Campeones que el Real Madrid se veía por debajo en el marcador en un partido. Acusó cierto nerviosismo. Prisas por marcar. Sin la pausa necesaria para encontrar el camino correcto. Cristiano disparaba arriba una falta y desviada una acción individual.

Una acción de Robben que acabó con disparo alto hizo al Bayern adelantar metros y en la siguiente acción el Real Madrid lanzó una de esas contraataques letales. La movilidad de Benzema fue clave. Lee el fútbol a la perfección. Le dibujó la jugada a Di María y el pase a Cristiano que perdonó lo que siempre marca. Ante Neuer golpeó mal con el pie derecho. El rechazo volvió a caer en Karim y esta vez Cristiano asistió a Özil que marcó con el arco vacío para igualar un gran partido a los 53 minutos.

El empate era bueno y Mourinho sacrificaba a Özil por Marcelo, al que ubicaba en el centro del campo. Su objetivo ayudar a Coentrao con Robben y tapar la subida del lateral. No cumplió. Hacía lo propio con un acelerado Di María para buscar el balón con Granero. Tampoco lo encontró. Así llegaron los minutos finales donde emergió la figura de Mario Gómez. Un remate a cuatro del final, pidiendo penal en una acción que sacó con limpieza Ramos y cuando el partido se acababa, rematando a la red un centro de Lahm tras un fallo de Coentrao, que fue rápido al césped.

El duro castigo es la primera derrota del Real Madrid esta temporada en Europa. En el peor momento. En la ida de semifinales como ocurrió la pasada temporada. Esta vez marcó y a domicilio. Cumplió uno de los objetivos de Mourinho. En la vuelta tendrá que cambiar su mentalidad e ir por el partido. La final de Múnich espera.

Sigue los juegos de la UEFA Champions League, en...

0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign