Por la Amenaza Elegante.
Cafe Tacvba y Zoé las consideradas dos bandas más importantes del país (habría que poner en duda a Zoé ) se presentaron en el Centro de Convenciones de Tlanepantla, donde además de vender todas la localidades (cerca de 9 mil personas) lograron juntar a dos generaciones de jóvenes ( y no tanto) para dar un cierre de año espectacular y lleno de sudor, canto y buena vibra para todos los asistentes.
Una tras otra las mejores canciones de la agrupación fueron llenando el Centro de Convenciones de Tlanepantla: "Dead", "Nada", "Luna", "Love", "Reptilectric" y "Vía Lactea" fue de lo más coreado por los chavos.
Zoé se despedía entre gritos y aplausos, definitivamente hicieron lo que saben hacer, no seré reiterativo pero si regresarán un poquito más la buena vibra que les tiran los fans haría un show excelente.
Después la espera parecía eterna, pasaron cerca de 50 minutos para que los tacvbos se subieran al escenario, poco a poco el staff encargado de cambiar el backline iba preparando todo, algunos asistentes comenzaron a desesperarse, yo la verdad agradezco la tardanza si se justifica con un audio impecable al nivel de lo que representa Cafe Tacvba, y no me equivoque ya que así fue.
Los Tacvbos nos regalaron una noche inolvidable, eterna; empezaron con "No controles" y siguieron con "Alarmala de tos", haciendo un recorrido durante 2 horas y media por toda su discografía desde "Chica banda" hasta canciones como "Volver a comenzar", fue una noche donde Cafe Tacvba decidió entregarla a sus fans, donde mostraron que en estos 20 años de carrera nunca se han despegado de toda la gente que compra sus discos y paga un boleto para verlos. Definitivamente los Tacvbos son la banda más importante de nuestro de país y algunas veces uno pensaría que podrían ser la banda histórica de toda Latinoamerica, con la salvedad tal vez de Soda Stereo.
La fiesta finalizo entre gritos y caras felices, los 9 mil asistentes salieron felices, complacidos, y como no si disfrutaron a las bandas más populares hoy por en México, una de ellas una verdadera leyenda ya en el universo de la música en este país.
Gracias a los Tacvbos y a los chicos de Zoé por este regalo navideño.
Fotos Yazmín Ortega.