El pasado Miércoles 21 de abril, fue el tan esperado día, según reportes que tenía de algunas radiodifusoras la gente comenzó a llegar desde las 4:00 de la tarde, aun sabiendo que el acceso empezaría a las 8:00 p.m. eso no le importo a la gente que esperaban ansiosos ver a una de sus bandas predilectas los Arctic Monkeys.
El acceso se retraso alrededor de media hora, lo que provocó la furia de algunos inadaptados que empezaron a aventar botellas de vidrio a las personas que se encontraban al inicio de la fila, agradecido estaba por tener un acceso especial así que no tuve que lidiar con los guamazos, desde que la banda entro se echaban a correr para posicionarse de la mejor manera, de verdad que era demasiada gente y creía que ya habían pensado en la manera de acomodar a la gente.
Poco antes de las 9:00 p.m. me encontraba formado ya para ingresar al área de preferente cuando los problemas se agrandaron, al parecer no había una valla sólida que delimitara a la banda preferente de la general (que tonterías), para no meternos en reclamos que ya todos sabemos, logre ingresar al área de preferente y ahí tuve que esperar casi dos horas más para que los muchachos de Sheffields, Inglaterra pudieran mostrarnos que tan buenos eran en el escenario, por cierto la banda abridora pues se quedo con las ganas de mostrarnos su música.
11:45 p.m., exacto; con casi dos horas de retraso los Arctic Monkeys aparecieron y aunque el cansancio era inminente, la banda que en su mayoría eran menores de edad, parecía que estaban viendo a unos seres que nos sacarían de la pobreza o que despertarían al país de la apatía en la que vive, de verdad adoran a los Arctic y no paraban de bailar y corear todas sus canciones.
Desde el lugar en que pude apreciar a la banda no me pareció que fallara el sonido, aunque sí hubiese deseado un poco más de volumen, estos músicos jóvenes son muy buenos en lo que hacen y pude apreciar que a mucha banda si le arrancaron la lagrimita, cierto es que también solo tocaron una hora con quince minutos y se enfocaron más en su tercera producción “Humbung”.
Es triste pagar demasiado dinero para tan poca acción, para tan mala organización creo que debido al atraso que hubo los Arctic tuvieron que recortar su repertorio, a mi parecer faltaron demasiadas canciones por tocar pero sobre todo falto entrega de los Monkeys, quizá también estaban fastidiados y ya no tenían la misma convicción de tocar de una manera más espectacular.
Espero sinceramente que esto sea una lección para Ache producciones pues no tuvieron una buena logística, también espero que los Arctic Monkeys no se lleven una mala impresión, ojala en un futuro no muy lejano regresen a nuestro país a brindar un mejor show, no digo que este haya sido malo pero una banda con tres discos como mínimo se rifa una hora y media. Ustedes que opinan?
Fotos Toni Francois.