Fotos: Diana Carolina González
Texto: Balu
Texto: Balu
La entrada al lunario esta ocasión fue muy sencilla y la gente fue bastante accesible. Una vez después de pasar todos los requerimientos para llegar ahí nos encontramos con un miembro de Los Gatos con su Dj (ante la fiebre por los Dj’s cualquiera es Dj) set de rock, Rockabilly y géneros parecidos, bastante agradable por momentos, pero muy cansado después de media hora, además las canciones que utilizo tenían distintos niveles de volumen y al salir por las bocinas se disparaba de forma irregular, por esta razón resulto muchísimo mas cansado de lo que ya era en sí.
La gente estaba desesperada y la verdad como en otros Secret Shows, la banda tardo muchísimo en salir (3 hrs), pero al final valió la pena.
Cabe mencionar que la agrupación se maneja como dúo, con músicos de apoyo contratados por lo que tengo entendido, entonces debido a los problemas en los aeropuertos europeos por la ceniza del volcán en Islandia falto la mitad de la banda que no pudo llegar a México. Pero eso no impidió que tocaran Sune Rose Wagner y Sharin Foo, con un tom de piso, una tarola y un platillo como batería.
Comenzaron muy tranquilos con guitarra, voces y pandero, para después dar paso a temas más enérgicos con Sharin Foo en la batería y Sune Rose Wagner en la guitarra.
La noche continuo con un juego que consistía en ir cambiando un poco de instrumentos y turnándose en ellos. En algunas canciones tocaban el bajo, otras se cambiaba un miembro a la batería etc., y el sonido estuvo a mi gusto muy bueno, su ingeniero tiene mucha experiencia aparentemente, algo por demás dicho en grupos con ese nivel de popularidad.
Todo se escucho muy bien y en su lugar, no sobro ni falto nada, muy buena mezcla, un grupo que además de profesional se preocupa muchísimo por su sonido. Además se apreciaban con mucha intensidad los momentos más caóticos y ruidosos de sus temas, dos amplificadores fender twin reverb, unos cuantos pedales, guitarra jazzmaster, un bajo jazzbass, la batería, las voces y fue todo, esta fue una muestra de que cuando las canciones son buenas, traen buena vibra y además son sencillas, no necesitas mas, muy buena velada de rock pop.
Algo que se puede notar en esta banda es que tienen una muy notable influencia de Sonic Youth y The Velvet Underground entre otros, quizás esta ultima la mas obvia.
Olvidaba mencionar que el show duro poco mas de una hora y para el encore cerraron con un cover de Sonic Youth su ya famosa 100 % y con Last Dance. Muy buen show que supero las adversidades presentadas.