Por Oscar Eduardo Guzmán
Después de seis años la historia, al menos en parte, se repite. La selección mexicana sub-17 consiguió su pase a la gran final del mundial de la especialidad tras derrotar a Alemania 3-2, quien había sido el mejor equipo del torneo.
Como en Perú 2005, los mexicanos buscarán ganar su segundo campeonato mundial. En aquella ocasión, se le ganó a Brasil con un marcador de 3-0. Había jugadores de más renombre, o por lo menos, más conocidos por la afición, entre ellos destacaban Carlos Vela y Giovani Dos Santos.
Hoy, en cuanto a nombres llegan con un perfil más bajo si se compara con la vez anterior, sin embargo, el nivel de juego mostrado en los cotejos, del campeonato celebrado en nuestro país, hace pensar que se puede ganar por segunda vez la copa mundial.
De los seis juegos que se han realizado, el equipo nacional ha ganado todos. Con esto, llega como el mejor conjunto del torneo, además será local en el Estadio Azteca el próximo 10 de julio, el cual seguramente estará a reventar.
México podría ser campeón una vez más, si se consigue el triunfo se colocaría como una de las escuadras más importantes en esta categoría. La afición mexicana festejaría otro campeonato del mundo. Para que esto suceda hay que derrotar a Uruguay, conjunto que busca ganar por primera vez en su historia este torneo.
México sub-17, es, sin duda, la selección más grande de las selecciones!


