México D.F., (diablos.com.mx) El próximo lunes 12 de septiembre en punto de las 19:45 hrs., será transmitido el programa documental Leyendas del Deporte Mexicano, dicha emisión está dedicada a Sergio “kalimán” Robles, que en sus tiempos de jugador activo fuera jugador de los Diablos Rojos y actualmente es coach de la organización escarlata.
Que es “LEYENDAS DEL DEPORTE MEXICANO"
México tiene una férrea tradición deportiva en todas las disciplinas, y por ello es reconocido fuera de nuestras fronteras. Por eso, en Once TV México se ha propuesto mostrar esa pasión a través de la mirada y la trayectoria de legendarios atletas nacidos en nuestro país. Se trata de una exploración narrativa y audiovisual de la intensidad que suscita el deporte, a lo largo de trece programas en los que consagrados deportistas mexicanos narrarán de viva voz su carrera, sus triunfos y hazañas, su trayectoria.
Tales atletas emblemáticos y sus experiencias dentro y fuera de los recintos deportivos, conforman Leyendas del Deporte Mexicano, serie documental auténtica de Once TV México.
Hasta el momento en la serie de documentales, han sido reconocidos atletas como Fernando Platas (clavadista), Carlos Zarate (boxeador), Raúl González (marchista), Humberto González (boxeador), Rosa Flores (campeona mundial de frontenis), Raúl Alcalá (ciclista), Adriana Loftus (entrenadora de nado sincronizado) y Lorena Ochoa (golfista). Quedando por transmitir los especiales de Sergio “kalimán” Robles (beisbolista) y Carlos Girón (clavadista.)
SERGIO EL KALIMAN ROBLES nació: Abril 16 de 1946 en Magdalena de Kino, Sonora. Era una auténtica fiera detrás de home. Nadie más espectacular que el apodado “Kalimán” para botar la máscara y salir en busca de los elevados de foul. Aunque parezca increíble, era un receptor que realizaba muchas atrapadas lanzándose sobre la malla para capturar la pelota.
Su agresividad no tenía límite y el brazo era una auténtica bazuka. Pocos corredores se atrevían a salirle al robo de base. Manejando el guante era un maestro. Los pitchers podían lanzar bajito con la seguridad de que tenían enfrente una auténtica muralla. Su debilidad se manifestaba con el bat. No tenía poder, pero en eso nadie se fijaba por su gran defensiva.
Llegó para los Diablos en 1974, después de estar en Grandes Ligas en ‘72 ‘73 con los Orioles de Baltimore, de la Liga Americana. En la primera temporada con los escarlata promedió .304 al bat en 86 partidos.
En los siguientes dos años jugó en sucursales de Ligas Mayores, recibiendo una oportunidad con losDodgers en 1976. Al año siguiente lo asignaron a la Liga Mexicana para participar en una temporada con los Tigres.
De 1978 a 1986 fue Diablo Rojo de corazón. En total fueron diez inolvidables temporadas que los aficionados admiraron su maestría detrás de home. Participó en 790 encuentros disparando 691 imparables en 2,639 veces al bat para un porcentaje de .262. Disfrutó los campeonatos de 1981 y 1985.
Agradecemos a Once TV y a toda la producción de Leyendas del Deporte Mexicano, por tomar en cuenta a Sergio Robles y Diablos Rojos del México para la realización de este programa, del cual estamos seguros, será todo un éxito.