OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, ha confirmado la cartelera de la Gran Final de las cuatro categorías del Campeonato NEXTEL XTREME FIGHTERS LATINO para el próximo jueves 22 de septiembre en las instalaciones del Foro Polanco, ubicado en la calle de Moliere No. 328 a partir de las 21:00 horas.
La temporada 2011 de las Artes Marciales Mixtas ha llegado a su fin después de haber recorrido un camino de eliminatorias la cual inició desde el pasado 10 de febrero.
Uno de los finalistas del Peso Pesado (90 – 96 Kgs) es Heriberto Tovar “El Rudo”, originario de la ciudad de Pachuca, quien domina la técnica del Muay Thai a sus 20 años de edad. El hidalguense pasó por encima de “Bam – Bam” y “La Bestia” para contender por el cinturón X.F.L. Su rival será el capitalino Diego Alamán “Roble”, de 31 años de edad, quien tuvo un paso sorpresivo al vencer al “Borrego” y al “Hobbit” mediante las técnicas del Judo.
En lo que respecta al Peso Medio (77.800 – 83.800 Kgs) Alfredo Morales “Tsunami” se ha ganado su pase a la Final tras vencer a “Troyano” y a “Toek”. El peleador de 32 años y originario de la Ciudad de México se especializa en el Muay Thai. Su enemigo a vencer es Jorge López “Bouger”, quien cuenta con 33 años cumplidos y se enfoca en la técnica del Nippon Kempo. El capitalino se hizo camino para llegar a la última justa tras vencer a “Makina” y a “Ben-Hur” y ahora busca hacer lo propio para hacerse del título 2011.
La Gran Final del Peso Welther (71.700 – 77.700 Kgs) será disputada por el oaxaqueño Matsya Osorio “Motor”, quien hizo a un lado a “Thunder” y a “El Uruguayo”. El representante de Oaxaca domina el Sanda, cuanta con 24 años de edad y muchos deseos de convertirse en campeón. Sin embargo deberá enfrentar a Juan Puig “Fénix”, quien a sus 21 años de edad eliminó a “El Oso” y a “El Huracán”. Nacido en el Distrito Federal, es especialista en la técnica de Galvan Combat System y ambos peleadores brindarán un combate de alto nivel.
Finalmente, la Gran Final del Peso Mosca (54.500 – 59.900Kgs) será protagonizada por Oswaldo Rangel “Snake” quien se ganó el derecho de contender por el Cinturón XFL al hacer desaparecer del octágono a “Orión” y previamente a “Gallito” con las técnicas del Muay Thai. Su rival de la noche será Óscar Linares “Cobrinha” al pasar por encima de “Moon” y “El Escorpión” por medio de la Luta Livre.
El público podrá ver cuatro sensacionales Finales y conocer a los nuevos campeones de NEXTEL XTREME FIGHTERS LATINO.
Adicionalmente habrá cuatro peleas de trayectoria para completar la cartelera de la noche siendo dos combates de Peso Ligero entre José Luis Salazar “Luigi” vs el argentino Maximiliano Videla “Gatillo Fácil” y posteriormente entre Daniel Hernández “Tiburón” vs Adolfo Sánchez “Dirty”, originario del estado de New Jersey en Estados Unidos.
La velada de las Artes Marciales Mixtas tamb ién ofrecerá una Super Fight del Peso Mosca entre Frank Ramos “Hanuman” vs José Luis Ortiz “El Máscara” y finalmente el octágono de Polanco será engalanado por el combate Femenil entre Mayra Arce “Diablita” vs Ana Cecilia Huerta “Ceci”, una pelea pactada a 62 Kgs pero tendrá muchas emociones por delante.
Para las personas que deseen asistir, los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster a través del portal www.ticketmaster.com.mx, al teléfono 01(55)5325-9000 y en los módulos o centros de venta autorizados. Los costos de las entradas van desde 150 pesos hasta los 400 pesos en Ring Side y Palcos. Las funciones volverán a ser transmitidas por el canal 501 de SKY para ser vistas en varias zonas del Continente Americano.
Una vez más OCESA se mantiene comprometido con el público mexicano y con las emociones de las Artes Marciales Mixtas de NEXTEL XTREME FIGHTERS LATINO.