“Enamorarse es fácil, permanecer enamorado es un desafío. Dejar ir es lo más difícil y seguir adelante es todo un triunfo”
*Con las actuaciones estelares de
*Dado Canales, Lisette Cuevas y Alejandra Urdiain*
*Dirección de Toño Muñiz y Escrita por Joseluis Canales*
*Sábados, 20:00 horas y Domingos, 19:00 horas*
Luego de cinco meses de intensas presentaciones, y tras un breve descanso, la obra de teatro El Último de Mis Cuadros, levantará el telón, de nueva cuenta, a partir del próximo sábado 21 de enero, en el Teatro Coyoacán, pero está vez, contará con la presencia de la experimentada actriz Alejandra Urdiain, quien se suma al proyecto para dar vida al personaje de Bibiana. Este proyecto sigue comandado por el escritor y actor Dado Canales y el director Toño Muñiz. Además de contar con el carisma, sencillez y experiencia de la guapa actriz Lisette Cuevas, quienes volverán a llevar esta intensa historia a escena. Horarios: Sábados, 20:00 horas y Domingos, 19:00 horas.
La relación de pareja es el vínculo más profundo y sublime que podemos construir, ahí aprendemos a amar y a cuidar del otro, sin embargo, cuando hemos vivido un pasado lleno de dolor, cuando no hemos superado las heridas de la infancia, sucede todo lo contrario y lo que ofrecemos, no es muy diferente al dolor del que fuimos víctimas.
El verdadero amor implica respeto ante la individualidad del otro, no obstante, implica abandonar el “yo” para darle entrada a un “nosotros” y así comenzar un equipo que se une para crecer, para compartir, para amar. ¿Qué sucede cuando no seguimos heridos? Se repiten los patrones neuróticos de conducta que aprendimos en nuestra familia de origen y paradójicamente, lastimamos de la misma manera que nos hirieron a nosotros mismos. Queremos amar pero estamos imposibilitados para hacerlo. El amor no basta para nutrir al otro.
Un artista que busca la inmortalidad a través de sus cuadros, obsesionado con trascender y alcanzar la felicidad, pretendiendo escapar de la soledad que lo acompaña en todo momento, en cada lienzo que pinta, en cada cuadro que plasma su firma. ¿Dónde esconder al niño lastimado que vive dentro de él? ¿Cómo negar la historia de dolor y vacío que no le permite entregar el corazón a la persona que desde hace 7 años vive junto a él?
Patricio, Marina y Bibiana buscan desesperadamente amar, sin embargo, el amor que ofrecen, está vinculado, irremediablemente, al dolor que vivieron en su infancia. Los tres se ven inmersos en la búsqueda de la libertad, sin poder erradicar el miedo que necesitan sanar para sentirse queridos y protegidos. Tres historias de vida que se entrelazan buscando recobrar la dignidad del maltrato y la soledad del pasado. Tres personalidades, tres actores, que alternan en los espacios físicos y psicológicos del taller de Patricio, a la inauguración de una exposición de pintura donde se conocen Patricio y Marina, a la playa donde comenzó su historia de amor, al hogar disfuncional donde vivían de niños Patricio y Bibiana.
Bibiana llega a la casa de playa donde confrontará a su hermano, al que hace casi 15 años que no ve y que no puede perdonar. El taller de Patricio encierra los momentos más íntimos de dolor, honestidad y perdón que los tres personajes pueden ofrecer; esta casa de playa oaxaqueña muestra las cicatrices más profundas que todos comparten y que por más que luchan por ocultar, son evidentes, aunque han sido escondidas. Los tres atesoran la esperanza de volver a tener paz.
Una historia de unión y lejanía, de comprensión y rechazo, de lealtad y traición, de cercanía y abismo, de amor y desamor, donde cada uno se enfrentará a la batalla más importante de su vida: perdonar para ser perdonado, aprender a amar para volver a ser amado.
Todo está listo de nuevo para que el telón del Teatro Coyoacán, se levante, a partir del próximo sábado 21 de enero, para albergar por unas semanas, la obra de teatro El Ultimo de Mis Cuadros, obra estelarizada por Dado Canales, Lisette Cuevas y Alejandra Urdiain. Todos dirigidos por Toño Muñiz. Las funciones son: Sábados, 20:00 horas y Domingos, 19:00 horas.