Hace algunos días se sucito en Twitter (donde más) un tag que pedía apoyo hacia Thermo porque Warner Music Group había "tomado" como suyas algunas canciones de esta agrupación.
Las muestras de apoyo no se hicieron esperar y cientos de seguidores de la banda salieron a su apoyo, rumores por aquí, rumores por alla, lo único concreto era este mensaje de la banda en su Myspace:

Nos dedicamos a investigar más y al ponernos en contacto con Thermo nos comentaron que hace aproximadamente 3 semanas trataron de subir algunas canciones nuevas a Myspace y se encontraron con un mensaje de copyright, reclamando la propiedad intelectual Warner Music Group.
Como buenos usuarios de la red social decidieron impugnar, de esa impuganción no han recibido respuesta (al 8 de enero del año en curso).
Teniendo la versión de Thermo nos dedicamos a encontrar a una persona que nos diera apoyo de parte de Warner Music México, para conocer su postura "oficial".
Nos comunicamos y después de estar un rato entre transferencias con varias personas llegamos hasta Juan Miguel Cordero, encargado de ver asuntos relacionados con prensa, que nos comento que Warner México solo distribuye los discos de Thermo, que ellos no se pueden apropiar de la propiedad intelectual de ellos, que Warner le paga a Class Music por cada disco que se vende de Thermo, que lo revisaramos con Class.
Tratamos de contactar a Class Music, pero tras dos días de llamadas a su oficina en Monterrey y en el DF no hemos obtenido respuesta alguna.
Después de esto y tras la presión de los miles de fans de esta banda, Thermo ha puesto en su Twitter que ya hay un acercamiento con Warner, que tal vez resuelva la situación actual de la banda, lo que podemos ver es que si Thermo tiene los derechos legales de las canciones estaríamos ante un acto de abuso de parte de una disquera transnacional.
La otra cara de la moneda sería si Thermo nunca registro ese material y tras la postura de Warner ¿a quíen le pertenece? ¿a Class Music? ¿a Thermo? eso tendremos que esperar dependiendo como se vaya resolviendo la situación.
Por el momento estemos a la espectativa para ver que pasa y creyendo en la sinceridad de los chavos de Thermo apoyemos ante lo que parece ser una abuso por parte de la disquera.
Como nota adicional, me comento la gente de Jessy Bulbo que ellos tuvieron el mismo problema con el tema Maldito que aparece registrado a nombre de EMI Music, lo cual nos deja ahora una nueva tarea que será contactar a Myspace para saber como funciona el registro digital de derechos de autor y consultar a un especialista sobre propiedad intelectual.
Pronto les daremos más información.
