
¿Después de veinte años sigue sonando el esqueleto? Esa fue la pregunta que dio comienzo a la conferencia de prensa de las Victimas del Doctor Cerebro, realizada el pasado sábado 27 de marzo en la Cineteca Nacional como parte del ciclo Rock en el cine, donde musicalizaron la película El Gabinete del Doctor Caligari.
Después de la primer función y poco antes de la segunda proyección, V D C (la abreviatura de su nombre) nos concedieron unos minutos de su descanso, para realizar la conferencia donde se trataron puntos tales como su participación el festival Vive Latino, donde mencionaron que a pesar de que han estado en 5 ocasiones, solo en 2 han estado oficialmente en el cartel, y sus demás participaciones ha sido gracias al apoyo de la gente que vota por ellos en la página oficial del festival, y que en esta ocasión en base a los festejos de sus veinte años de carrera, entran oficialmente al cartel para cerrar el escenario principal el día sábado 24 de abril. Ya que en palabras de Miguel Solìs, gerente de Interferencia 7diez, ya se merecían formar parte oficial, ya no solo como un plus, o una banda sorpresa.
También nos adelantaron los festejos que tienen planeados para celebrar sus veinte años de carrera. Comentaron que justo después de su participación en el Vive Latino empezara a sonar un nuevo sencillo de lo que será su próximo disco, la salida de un DVD con shows grabados en vivo de la banda, la edición de un libro que recopila la historia, anécdotas y que retrata las vivencias de V D C a lo largo de estos veinte años de trayectoria, y para cerrar con broche de oro esta gran celebración, tienen contemplado un show el dìa 2 de noviembre que es la fecha exacta de su aniversario, y a pesar de que el lugar aún está por confirmarse, podrìamos hablar de un Teatro Metropolitan.
Mientras daba conclusión la "animada" conferencia de prensa, se podía ver al Abulón volteado hacia la pantalla detrás de ellos, mirando un vídeo de la banda de un show en vivo. Después de agradecer a los medios por nuestra presencia ahí, la banda pasó al camerino donde comentaron más sorpresas que por ahora tendremos que esperar para conocer.
Nos resta aguardar pacientes para ser participes de los festejos por los veinte años de carrera de Las Victimas del Doctor Cerebro.
