
Diez año tuvo que esperar un servidor para poder disfrutar a esta agrupación originaria de Dinamarca, toda una decáda, definitivamente una parte importante de mi vida transcurrió esperando la llegada de Kashmir a México.
Poco antes del que fue quizá su disco más conocido, Zitilities, Kashmir llego a mi en forma de cassette con su LP The Good Life, una verdadera proeza de hace 10 años y que debo agradecer a los puestos del paradero del Estadio Azteca.
De ahí en adelante todo fue expectativa, hasta que Kashmir volvió en el año del 2003 con un vídeo que entro en rotación en MTV, el vídeo es por todos conocido, Surfing in the warm industry.
Después de esto Kashmir se volvío un grupo sensación viviendo quizá su mejor momento en el plano global, que poco tiempo después se apago y se alejo del mainstream, regresando a ser uno de esos grupos que cuentan con una base de fieles seguidores.Diez años después de aquel cassette Kashmir visitó México, un sueño para mucha gente que acabo con los boletos de 3 fechas en el Distrito Federal y la única fecha en Guadalajara, dejando a los daneses con una agradable sonrisa después de cada concierto. En mi caso en particular tuve la oportunidad de verlos en su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.
Con un setlist que peco por ser bastante corto (aunque para los verdaderos fans, siempre será corto) que incluyo 13 canciones y un recorrido por sus antiguos trabajos además de su nuevo material Trespasses.Entre lo más destacado de la noche, además del excelente ambiente, fue "Kalifornia", "MOW", "The Curse", "Ophelia","Pursuit of Misery" y "The Cynic". Todas interpretadas practicamente sin errores por Kashmir.
Después de 13 canciones se retiraron no sin antes recibir aplausos y la entrega del asistente, que pedía más, no creíamos que fuera el fin de una espera tan larga, Kashmir regreso después de una pausa a regalarnos 3 canciones más en su encore, sonaban los primeros acordes de "Surfing in the warm industry" y todos gritamos como gesto de aprobación, la fiesta continuo con "Rocket brothers" y el encore se despedía con "She´s made of chalk".
La noche aun apenas empezaba y nuevamente en base a gritos y aplausos de todos los asistentes regresaron una vez más para despedirse con dos canciones: "Aftermath" y "No balance palace", y ahora si a despedirse por esta noche, dejando un gran sabor de boca con solo la idea de que pudo haber durado un poco más, pero bueno 10 años de espera se vuelven tan soportables con casi dos horas del objeto esperado, gracias Kashmir, gracias a todos los que asistieron, espero no esperar 10 años más para volverlos a escuchar.
