Sindicato del Sonido.: Y en esta esquina: De promesas y realidades.

Y en esta esquina: De promesas y realidades.


Por Gustavo Galván.

Ha pasado tiempo desde que no me sentaba a escribir algo para este pequeño espacio que tome entre tanta información de eventos musicales.

Desde hace días me ha invadido la necesidad de hacer diferencias entre lo que considero que es una realidad y lo que creo que es una agradable promesa, esto surgió gracias a las recientes entrevistas que he tenido la dicha de realizar, pero sobre todo de la posibilidad de ver como algunas bandas han evolucionado y ahora se han vuelto dignos representantes de nuestra escena musical.

De realidades.

Las primeras realidades de las que quiero hablar son Hello Seahorse! y Enjambre, en particular me ha tocado ver como ha sido la evolución de estas dos agrupaciones, desde tocar en lugar con 100 personas (o menos en muchas ocasiones) hasta verlos llenar el Lunario en dos fechas diferentes el mismo día, ver como la gente se les entrega y corea las letras de sus canciones, definitivamente después de mucho tiempo de luchar hoy son una realidad.

Otra gran realidad es Furland, que ha pasado de ser esa banda que suena bonito, a toda una realidad de la escena, ahí van poco a poco posicionando su nuevo material, fueron paso a paso hasta convertirse en una propuesta tangible, a la que muchos grandes medios ahora voltean y eso provoca que más gente vea esta gran escena nacional.

De promesas.

Definitivamente La Banderville es una gran promesa, una propuesta rock-pop de increíble calidad, con chicos que se entregan en el escenario, que transmiten alegría y buena vibra, con música de grandes ritmos y pegajosas letras, hoy estos muchachos están trabajando para convertirse en una realidad en quizá poco tiempo.

Los Leopardos, una de las grandes promesas de la escena under de la ciudad, tres chicas y un guitarrista experimentado son los ingredientes de esta banda de rockabilly. Con una vocalista que cuenta con una de las mejores voces que he escuchado en mucho tiempo, una gran actitud y mucho tiempo de ensayo bajo el brazo, Los Leopardos son una de esas bandas que no debes escuchar, no te vayas a arrepentir en un futuro de no verlos.

Para terminar quiero recomendarles otro grupo que me parece traen una propuesta interesante, Eby, tres chicos que traen también una propuesta interesante, bastante digerible para la gente y sobretodo bien pensada, bien ejecutada y eso da como resultado un disco que promete bastante.

Me despido en esta corta intervención deseando que esta escena musical en México se llene de más promesas pero sobre todo de grandes realidades.

0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign