Sindicato del Sonido.: Mongol Gol Gol, Yokozuna y Los Explosivos en el Pasaguero.

Mongol Gol Gol, Yokozuna y Los Explosivos en el Pasaguero.

Cuando uno ve un cartel conformado por el Mongol Gol Gol, Los Explosivos y por si fuera poco Yokozuna no queda otra cosa que decir que yo si voy!!!

La cita fue en el Pasaguero, llega uno con las ganas de saludar a sus amigos y verlos en acción, a eso de las 11:30 de la noche saltó a la cancha el Mongol Gol Gol, agrupación anti selección de fútbol y en año del mundial uno espera que harán con algo tan querido por los mexicanos, la sorpresa es ver entre las filas de este equipo a los mismísimos Tranquilino; si los Yokozuna en otra banda, y Miky Huidobro integrante de Molotov, y amigo invitado, con un ambiente totalmente panbolero, ellos vestidos como futbolistas, con todo y su su arbitro y con muchos rollos de papel higienico, su hielera, con bolsitas de agua, da inicio la contienda con un sonido hardcore y letras ingeniosas, en franca alusion a la mediocridad del deporte por excelencia de gordos de sillon y chelas a un lado, que creen que gritandole a la TV su selección va a ganar el mundial en Sudáfrica.

Pero lo nuestro no es el fut, es la música, y ver como parodian un juego, es cómico el arbitro que amonesta a los músicos, pinta su raya literalmente, avienta bolsas de agua a la gente, y que decir de los rollos de papel que acabaron por todo el lugar, y la gente hace lo suyo regresando el mismo a los músicos y se enfrascan en mentadas, silbidos y notas musicales, oir a Mongol Gol Gol es asombroso, mas allá de el tema central que es el fut, el sonido es bestial, duro y potente, acabado el partido pasamos a otra muy buena banda: Los Explosivos.

En el nombre llevan la definicion de lo que hacen, con su sonido garage, bajo la producción de Crunchy Acapulco, se nota como los chamacos desarrollan un estilo poco conocido a nivel comercial, los asistentes con sus caras de ¿qué estan tocando? es curioso, pero sin dar se cuenta ya estan moviendo los pies y la cabeza al ritmo de canciones como "Bailando" o "Luí, luí", un excelente cover a The Cavernarios, Los Explosivos demuestran el por que han ido a España, Francia, Portugal e Italia de gira el año pasado, más valorados allá que aquí pero siempre con su onda despreocupada, y si a eso le suman que Toño de Yokozuna se sube a tocar la armonica con ellos, y Arturo canta tambien la actuacion es redonda dejando un buen sabor de boca.

Después dimos paso a los Yokozuna, que no le hacen honor a su apellido, si la dupla Yokozuna, se apodera del escenario, con solo unos acordes al entonar "Ya no queda nada de mi amor", y el riff de Arturo empieza a dar paso a los tambores de Toño que hace que el lugar empiece a retumbar.

Lo fascinante es que son solo 2 pero hacen un ruido como si fueran 8 al menos, pasar por temas como "Abre las piernas", "Sexo y marihuana", "Crank" o que Miki Huidobro se suba al palomazo con su bajo que parece de juguete y entonen "Slam y minifaldas" o "Boom boom", ver el show es alucinante, Miki bailando el moonwalker, Arturo haciendo solos alucinantes, Toño usando y abusando de su bateria que parece que no es suficiente y con las baquetas de su propia marca empieza a tocar las paredes el techo el suelo al ritmo que van marcando sus manos en fin quienes estuvimos ahi disfrutamos de tres geniales musicos haciendo lo que literalmente les place con la musica escuchar covers de Black Sabbath uff eso pocas veces se escucha la velada genial ,si la próxima vez ven a los Yokozuna en un cartel no lo duden vayan y veran al rock en una de sus expresiones mas crudas y sin limite alguno.

0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign