Domingo mediodía y si estas en Coyoacan es lugar propicio para tomar un buen helado, unas sabrosas quesadillas, o un excelente café pero no de esos que se han puesto tan de moda, si esos de la Sirena, los del Jarocho son exquisitos, y miren que no es comercial, pero en que estaba; a en Coyoacan y vas al Foro Cultural Coyoacanense para ver a los ¡Que payasos! banda con mas de 20 años en el mundo del rock, quien no los ha visto no sabe de lo que se pierde, ver a Batuca y Mostacho en el escenario es realmente un agasajo con su espectáculo !se nos va el avión¡ nos llevan por un cielo lleno de imaginación.El show con una escenografía de lo mas sencilla con unas nubes y un avión con su hélice que es un vinilo, es parte de la genialidad del show donde este par se divierte de lo lindo y eso lo transmite al público con quiénes interactuan y, miren que su publico es de lo mas exigente, si esos pequeñines que no dejan de gritarlos en todo momento, pero con tantos años de experiencia saben como tratarles, y después de unos minutos de show comienza la música con el tema de apertura "¡Que payasos!" y el ambiente se pone mejor ver a los chamacos con sus padres cantando las canciones es genial, después de unas canciones el show es retomado, y Batuca quien es el copiloto insiste en que quiere manejar el avión, y Mostacho fiel a su naturaleza de no me dejo nos llevan por peripecias como el que al ir manejando el avión Mostacho diga ¡tope! y los dos brinquen como si pasaran por el, y vuelve la música otro gran tema "Arco iris" que con una lírica ingeniosa te remite a lo bello de esa maravilla de la naturaleza.
Cabe destacar que con solo cuatro músicos, se arma buen show, ahora imagínense esto a ritmo de un buen rock&billy entonan un gato canción que grabaran con el grupo Los Gatos y que les recomiendo ampliamente, y volvemos al avion donde Batuca por fin convence a Mostacho de pilotear el avion y al tomar el mando hace que el avion vaya de izquierda a derecha involucrando a los asistentes que vayan de un lado a otro, y regresa la musica y suenan los acordes de Alicia tema por demas clasico de la banda escuchar la letra es orgasmico y oir a todo el teatro entonarlo es aun mas, gracias Batuca por ese poema hecho cancion, y concluyendo con mochila invitan a los niños y no tan niños subir y bailar con ellos cosa que no desagrada a los asistentes y en la fiesta total se acaba el show, y por mas de 80 minutos nos llevan por un viaje lleno de imaginacion y muy buena musica.
Si tu no los has visto por que tienes el prejuicio de que son payasos haciendo rock, no sabes de lo que te pierdes el que por fin los lleven al Vive Latino habrá una banda que si hace rock&roll y no payasadas, y se pondrá de manteles largos el lugar, dense la oportunidad de apreciar una excelente banda de rock y recuerden ¡Que payasos! es un show para niños y no tan niños.
