Sindicato del Sonido.: El Otro Yo más de 20 años!

El Otro Yo más de 20 años!


El sábado pasado se presento en el Lunario El Otro Yo (EOY), por supuesto promocionando Ailabiu, su octavo álbum de estudio.

Fue un tarde lluviosa, lo cual ocasiono que muchos asistentes llegarán Fuera de Tiempo para escuchar a las bandas que iniciarían la tokada, de hecho yo fui una de esas personas que por culpa de Dios Tlaloc llegue ya cuando había empezado el show.
La primera banda que salió al escenario fue la banda que gano un concurso por Facebook: Los Mamastróficos, ellos son originarios del DeFectuoso y se formaron en 2007, mezcla géneros como funk, disco, pop…y aunque tiene poco tiempo ya son una banda muy querida, y pues lamento decirles que me quede sin escucharla en vivo, aunque pregunte que como les había ido y me dijeron que super bien pues es una banda que pone a mover las patitas, pero si ustedes aún no la escuchado no olviden visitar su página oficial www.mamastroficos.com.

La segunda banda en salir fueron los satelucos de La Banderville con un atuendo donde las 2 chicas portaban smoking y los 3 chicos vestidos de mujer, aunque todavía no había un lunario a reventar lograron prender a la gente con rolas como “Secreto”, “Mandarina”, “A la distancia” en esta rola contaron con un invitado de lujo Joselo Rangel (Café Tacvba), continuaron con rolas como “Siempre sí”, “Silencio todos”, “Súper pasto” por supuesto La Banderville demostró que es una banda que a crecido en estos 5 años de formación y que se han ganado el cariño del público.



Y la ultima banda abridora fue Tanke una banda que nunca la había escuchado en vivo y no suenan nada mal, sin embargo no sé si el hecho de que les fallara el audio afectara su estado de ánimo pero si se notaba una molestia en su vocalista, pero al final ustedes son los que tiene la última palabra y si no la han escuchado visiten www.myspace.com/tankemusic



La gente ya empezaba a desesperarse y el reloj ya marcaba 20 minutos antes de las 11 de la noche, aunque el lunario no lucia lleno como otras vez, la banda que esperaba a El Otro Yo lo hacía con tal euforia que cuando se apagaron las luces y vieron en el escenario a los hermanos Aldana -María y Cristian- y por supuesto a toda la banda que conforma EOY, Ricky Rua (baterista) Y Gabriel Guerrisi (1ra guitarra) no dejaron de gritar.

Se escucharon los primeros acordes de una “Locomotora”, María canto y deleito a todos sus fans, continuaron con canciones como "Ailabiu", título que le da nombre a su último disco, “Alma Gemela”, y la gente no paraba de cantar y de bailar.




Para mí fue la primera vez que escuche en vivo a EOY algunos ya me habían comentado que en vivo no era la mejor banda que suenan mejor en disco…y es verdad, tal vez aquí me lleve la rechifla de muchos pero de repente se saturaba mucho su audio no sé si fueron problemas técnicos pero he visto varios videos de EOY en vivo y así suenan la mayoría de veces, tal veces ese es su sonido…no digo que sea malo, me gusto, me gustaron, me gusto sobre todo la energía con la que sale Cristian al escenario esa manera de parecer que se está desgarrando en cada rola me atrapo.

El Otro Yo es una banda que a más de 20 años en la escena del rock siguen demostrando que pueden seguir haciendo música, tal vez ahora más light que otras veces ,sin embargo siguen conservando ese toque que le da los hermanos Aldana.

Siguieron muchas canciones más “Inmaduro”, “Filadelfia”, “Acuario”, “Rebelión”, “Hoy Aprendí”, “Sensación Especial”, “Sígueme”. Por supuesto no podía faltar la presencia en el escenario de su productor Paco Huidobro.


Continuaron con “Siempre fui yo”, “Licuadora”, “Amalia”, “69”, “No me importa morir”, hasta un cover a “Boys Don’t Cry” de The Cure, la cual fue interpretada por Ricky Rúa el nuevo baterista de EOY, el concierto lo cerraron con “Velero” por supuesto rola que viene en su último disco.

Creo que le faltaron muchas rolas más por tocar, 2 horas fueron insuficiente para que más de 20 años de carrera de El Otro Yo se pudieran resumir.





0 comentarios:

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign