Txt: La amenaza elegante.
Foto: Archivo Gus Galván.
"El amo del misterio Mr. Silverio". Ese es el grito de batalla de uno de los personajes más sui generis de la escena musical capitalina. Silverio, "su majestad imperial"; tomó por sorpresa el Lunario del Auditorio Nacional para presentarse ante sus fieles súbditos y ponerlos a bailar.
En un principio tenía mis dudas acerca de si el lugar sería el indicado, si podríamos todos seguir el guión que nos ha ido marcando Silverio con el paso del tiempo; el juego donde el es el amo del escenario, donde los insultos vuelan para pasar alrededor de su majestad que nos va controlando con los beats salidos de sus consolas. Mis dudas se despejaron con el paso de la noche.
Silverio es un grande, sabe controlar a la gente no importa si es en un bar de la Condesa, el Vive Latino, Europa o el Lunario. El show continua, los insultos vuelan y como de costumbre, Silverio, queda desnudo en su eterna tanga roja. La combinación de canciones llegan a su climax con la presentación de "Gorila", un hit inmediato en el que se hace acompañar de una bella, un ser que llena de voz los coros de la canción.
Gran noche que fue aderezada por enormes teloneros. Afrodita sigue demostrando ser una de las propuestas de cumbia electrónica más interesantes de nuestra ciudad. NSM PSM siguen siendo los amos de la mix y mantienen a todos bailando. Dapuntobeat, siguen en gran momento con la promoción de su material :Off The Record.
Al final de la noche me retiro con la satisfacción de sentirme importante para Silverio. El nombre del disco esta hecho en honor de todos nosotros, sus esclavos musicales. Larga vida al rey. Larga vida a Silverio.