Por: Gus Galván (texto y fotos).

Desde temprana hora los fanáticos de la escena garage nacional se hicieron sentir en el lugar. Entre chamarras de cuero, botas y cabezas agitandose descontroladas, The Barbacans comenzó su fiesta musical. El setlist fue una joya, durante los más de 70 minutos que duró la presentación vimos transcurrir una a una las canciones de esta agrupación. Debemos admitirlo, muchas de ellas no son conocidas en nuestro país, pero sin duda la respuesta del público fue de entrega.

La gran sorpresa de la noche se dio cuando Chock, vocalista de Los Infierno, se subió a compartir el escenario con la agrupación italiana; una delicia de espectáculo que valió la pena la espera para entrar a la Terraza del Centro Cultural España.

Al finalizar su presentación, los italianos demostraron que son excelentes músicos y que, también pueden convivir con el público asistente: aceptaron gustosos cada invitación a tomarse una foto o compartir una charla. The Barbacans demostró porque la gente de Primitiv Records se animó a traerlos a nuestro país, son una gran muestra del sonido garage que se viene haciendo en Europa: fuerte, agrupado y con calidad.

