Texto: Rapunkzel Rock On
Con frecuencia, el alcance creativo de un músico causa que la compilación de pistas grabadas en un material que las reproduzca un número infinito de veces no sea suficiente, complicándose esto cuando la estrechez de recursos da pie a un inigualable despliegue de belleza musical como la que encontramos en la obra de Juan Cirerol, tan vasta que puede dar discos y discos de grandiosas composiciones donde se dibujan todos los paisajes emocionales posibles, la puritita verdad de la vida.
“Haciendo Leña” no puede definirse como la “continuación” del trabajo previo, sino como una pieza más en el desarrollo de su brillante carrera manteniendo el humor inagotable y la cercanía con cualquiera que lo escuche, basta con atender a las sabiduría de “Se Vale Soñar” o “Metanfeta”, la dulzura de un country como “Mi Corazón al Ocio” o el arreglo espontáneo para “La Muchacha de las Tierras Lejanas”. “Eres Tan Cruel” es una de las piezas más entusiastas del álbum y única, un corrido dinámico, con la dualidad de que lo romántico encuentra a lo doloroso.
Los corridos de Cirerol, por su naturaleza, son honestos, fluidos, no cargan con pretensión alguna y han mantenido esa sencillez que las caracteriza y a la vez las hace grandiosas, acompañadas de brillantes arreglos que surgen de la composición misma, no de la mente ávida de algún productor o de la presiones de una discográfica. Su música es pura.
Ahora que ha recorrido un largo camino, y conmovido a muchos corazones, raíces Juan Cirerol está listo para lo siguiente, llevar su música a mucha más gente, a otros lugares y cautivarla como ha hecho con nosotros, con sólo una guitarra y poesía que es capaz de avivar el más intenso de los fuegos.
Puntuación: 8.5
Algo que tenemos en común
El Corrido de Roberto
Eres pura sensualidad
Eres tan cruel
Hey soledad
Me voy por el valle
Metanfeta
Mi amor no acabará
Mi corazón al ocio
Mi corazón lloró
La muchacha de las Tierras Lejanas
No Necesito Fuego
Se Vale Soñar
