Texto: Gus Galván
Conocí a Los jóvenes salvajes en una fiesta. Venían en un EP envuelto en algo parecido al papel estraza con un sonriente adulto joven, eso si, con pinta de ser de los años sesentas. Al darle la vuelta al material fonográfico, encontré un tracklist de cinco canciones, no fue mucho en ese momento pero suficiente para no guardar ese material en la inmensidad de mi fonoteca.
Un buen día, de esos que buscas algo nuevo que escuchar, me volví a encontrar con la cara amable del señor sesentero que me invitó a escuchar a Los jóvenes salvajes. Sin pensarlo más el viaje empezó; me encontré con una agrupación llena de energía, de fuerza, con una voz juvenil pero potente. A medida que los tracks pasaban, me di cuenta de que me lograban retratar muy bien a la naciente generación de músicos garage de la actualidad.
Los jóvenes salvajes están conformados por Calixto (bajo), Denisse (orgáno), Fercho (guitarra), David (batería), Mosh (distorciones) y Geovani (voz). Juntos crearon un EP de cinco canciones hecho de la manera más artesanal posible, con cubierta de papel y un excelente arte, simple y sencillo. Sin embargo, lo más interesante no es la interesante hechura, sino esas cinco canciones que nos dejan ver que podemos esperar mucho de esta agrupación.
Nos quedamos con la esperanza que la agrupación crezca, que levante la mano para ser parte de una nueva camada de grupos underground en México. Nos hacem falta nuevos exponentes, creo sin duda qe con el tiempo Los jóvenes salvajes lograran ser abanderados de ese cambio generacional.
