Por Azul Ramírez (texto y fotos)
He estado acostumbrada a que Nortec me deje sorprendida con sus presentaciones; sin embargo, considero que esta ocasión el publico estaba un poco cansado, probablemente, porque ya habían agotado su energía en los juegos mecánicos. Pero en cuanto los hits se dejaron escuchar, el publico respondió, haciendo cimbrar el suelo del Teatro Chino.
En punto de las 9:30 con una audiencia de cerca de 3 mil personas, la música empezó con la salida de tres grupos con propuestas musicales para distintos gustos.A pesar de que el público estaba un poco apático, al final de su actuación se mostraban más animados por la llegada próxima de la agrupación de Tijuana.
Nortec, como ya lo había anunciado por sus redes sociales, presentó un show diferente, ahora ya no se vieron los Tenorions que a pesar de que ya no habían sido utilizados con frecuencia, aun seguían vigentes, ni tampoco la consola con la serie de efectos que utilizan, esto lo cambiaron por un Reactable con el cual nos regalaron una bonita interpretación de "Must Love", la primera gran sorpresa.
Sonaron sus clásicos como "Tijuana makes me happy", "Tijuana sound machine", "Radio Borderland", "I count the ways", "Shake it up" y, para darle una parte tranquila a la velada, "Oh Yes!" y "Boulevar 2000"; ésta última fue tocada con el bajo quinto de Reyna, lo cual le dio un toque completamente diferente al disco. La parte visual del show se dio con un escenario que contó con 2 pantallas y en medio el nuevo formato de audiovisual que es como un semi rombo.
Como ya es costumbre en todas las presentaciones de estos tijuanenses, para finalizar la velada se cantó el "Cielito lindo" y "Tragos de amargo licor", que con fuerza le corearon todos los presentes. Al finalizar, cerca de la una de la mañana los presentes se mostraban cansados por los más de noventa minutos de baile. Creemos que el próximo disco será mejor, pues, si hay algo que tiene este colectivo, es que le gusta innovar en cada uno de sus materiales. No queda mas que esperar a que este material salga y ver el calibre de una nueva presentación.