Sindicato del Sonido.: Coldplay en el Foro Sol.

Coldplay en el Foro Sol.

Era una noche que 60 mil personas esperaban, la fecha se cumplía y Coldplay daría un concierto en el Foro Sol de la ciudad de México.

Para los asistentes que cerca de las 8 pm iban llenando el recinto había sorpresas, la primera de ellas Le Baron, banda mexicana que tuvo la oportunidad de entregarse durante 30 min al respetable que iba ocupando sus lugares, con un repertorio de su nuevo disco y canciones de su exitoso EP, lograron arrancar algunos aplausos de la gente.

Después Bat For Lashes, que a mi parecer fueron una grata sorpresa, tremendo show, gran entrega hacia el público y sobre todo una gran calidad de interpretación. Después de 9 canciones se terminaba la magia y empezaba el impaciente arreglo del escenario.

Las luces se apagaron y dio comienzo el espectáculo que durante dos horas tuvo controlado al público asistente, con un fondo azul y cuatro esferas colgadas sobre ellos, Coldplay empezó la noche, "Life in Technicolor" fue la primera canción de la noche.

La noche continua y nos percatamos de que varias esferas están colgadas por todo el Foro Sol, la duda no es problema para seguir disfrutando, a los lados del escenario instalaron dos pasarelas, las cuales serán bien aprovechadas por Chris Martin y compañía. "Violet Hill" es la segunda de la noche, y el ambiente se volvió calma, expectante, esperando mucho más.

"Clocks" fue la siguiente y arranco un grito del respetable, que coreando acompañaba a la banda, hasta ahora sin sorpresas, hasta la llegada de "Yellow", de la nada sale una gran cantidad de pelotas amarillas que empiezan a recorrer a la gente de la parte baja del lugar, que jugando con ellas las van acercando al escenario, las pelotas amarillas van y vienen durante toda la canción, al finalizar Chris Martin en un buen español saluda a todos "Buenas noches" y el alarido de la gente.

La siguiente media hora fue de lo mejor que me ha tocado todo el año, "Fix You" sonaba ante el la petición de Chris Martin "Celulares por favor", la luz se apagaba y la gente prendía sus teléfonos para iluminar la noche, 60 mil personas entregadas a este cuarteto inglés que aun tenía mucho que mostrarnos.

"Glass of water", "42" y "Strawberry Swing" fueron una pausa en el ánimo de la gente, que aunque se prendía cuando Coldplay usaba las pasarelas para estar más cerca de ellos, aún esperaban más. No fue sino hasta que se acomodaron los 4 integrantes en una pasarela, con Chris sentado en el piano que empezó a sonar un acorde conocido por todos,
una versión increíble de “God Put a Smile Upon Your Face” estaba haciéndose presente, gritos, aplausos y acompañamientos a coro fue la respuesta. Después nuevamente en un buen español nos dan las gracias y el pequeño tributo prometido "Esta canción es para Frida Kahlo", aplausos y "The Hardest Part" era tocada en un piano, con el público como mudo testigo de la intimidad que alcanzaba este momento.

La noche parecía quedar corta, pero aun faltaban algunas sorpresas, "Postcards From Far Away" funciono como preludio para "Viva La Vida", que arranco nuevamente gritos y aplausos del respetable, que no se canso de corear la canción. El espectáculo laser llego con "Lost" y nuevamente una sorpresa, los chicos de Coldplay bajaron del escenario para compartir con el público, mientras "Singing In The Rain" se hacia presente, ya en medio todavía nos regalarían "Shiver", "Death Will Never Conquer" y un adelanto acústico de su nuevo material: "Don Quixote". Emocionado y entregado, Martin organiza una ola, la gente responde de gran manera, la ola va recorriendo todo el Foro Sol, y genera alegría, Coldplay camina hacia el escenario principal para regalarnos "Politik" y "Lovers in Japan", y aquí el misterio de las esferas que rodeaban el lugar, miles de mariposas son lanzadas para revolotear por doquier, las esferas del escenario iluminan una sola palabra VIVA, Coldplay agradeciendo, aplausos, gritos y la noche estaba terminando. "Death And All His Friends" cerraba la actuación de su visita a México.

La gente entregada por completo pedía más y los ingleses regresaron a tocar, "The Scientist" fue la siguiente canción, definitivamente una de las más esperadas, para darle paso a "Life In Technicolor", que como un círculo, nos hacia entender que la noche terminaba donde empezó, en un escenario que iluminaba las letras que formaban la palabra VIVA.

Fin de uno de los más grandes conciertos de este año, pero la sorpresa estaba al final justo en la salida, la última sorpresa era un pequeño regalo para los asistentes, por las puertas de salida era entregado a cada uno de los asistentes una copia del disco en vivo Left Right Left Right Left... que será un gran recuerdo para todos los asistentes.

Y la noche termino...

Fotos: Toni Francois.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De los que fueron.. quien alcanzo disquito de los que daban a la salida???

cesar dijo...

yo!!

Anonymous dijo...

De los que fueron.. quien alcanzo disquito de los que daban a la salida???

cesar dijo...

yo!!

Leave a Reply

Pon aquí tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright 2009 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign